Maslow y la otra Pirámide

La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en 1943 que formula una jerarquía de las necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. La jerarquía de necesidades de Maslow se representa como una pirámide que consta de cinco niveles cuya idea principal es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho nuestras necesidades inferiores. Es decir, solo nos preocupamos de temas relacionados con la autorealización si estamos seguros que tenemos un trabajo estable, comida asegurada y un entorno social que nos acepta, por ponerlo en claro.

Decimos que cuanto mas evoluciona personalmente alguien, mas alto en el nivel de Maslow se encuentra, y por ende, averiguar en estos momentos cuales son nuestras preocupaciones principales nos dará un indicativo de que punto de realización personal estamos.

Pirámide

Fuentes:

http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-piramide-de-maslow

Anuncios

Un comentario en “Maslow y la otra Pirámide

  1. Exacto, la información veraz y precisa es uno de los factores que se aprecia y valora en los post. De acuerdo con Maslow, el jerarquizó las “Necesidades humanas” y no la motivación como muchos malinterpretan. Aun me sigo cuestionando si en realidad el orden de las necesidades de la pirámide se refleja actualmente… (La respuesta es mas que obvia). Buen aporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s