Watson, Skinner y el Pensamiento

Watson y Skinner mantenían puntos de vista diferentes al definir el Pensamiento. Watson proponía que la psicología debía centrarse exclusivamente en los comportamientos manifiestos, es decir, aquellos comportamientos observables, por lo tanto el pensamiento y los sentimientos debían quedar fuera del estudio de la psicología científica.

Sin embargo, Skinner proponía que tanto el comportamiento observable como los pensamientos y sentimientos se regían por las mismas leyes del aprendizaje (principios del condicionamiento clásico y operante).Una creencia errónea sobre Skinner es que no creía en el pensamiento, sin embargo esto no fue así, él llego a plantear que los seres humanos y otros animales inteligentes pensaban y resaltaba que el  pensar no es diferente a cualquier otro tipo de conducta.

Pensamiento

Fuente:

* Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, Laura L. Namy, Nancy J. Woolf (2011) Psicología: Una Introducción. Madrid: Pearson Education

Anuncios

3 comentarios en “Watson, Skinner y el Pensamiento

    • En realidad la definición de Pensamiento depende muchas veces de la doctrina o postura psicológica que uno decida tomar (Como en el caso de Watson y Skinner), sin embargo podríamos definirla como un proceso complejo o capacidad propia de los humanos que nos permite ordenar o interpretar la información interna y también la que percibimos del exterior y por último, gracias a ella podemos resolver problemas y razonar.

  1. Me parece interesante tu tema al igual que la perspectiva psicologica me parece que planteas bien cada punto especifico (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s