Psicología Social

Se trata de una rama de la psicología que en esencia gira en torno a la idea de que hay procesos de origen psicológico que determinan el modo en el que nos desarrollamos y funciona la sociedad. Para la mayoría de expertos y estudiosos de esta rama de la psicología  uno de los principales antecesores y hoy considerado padre de esta rama es el sociólogo y filósofo francés Augusto Comte, que a su vez es representante del Positivismo. Él planteaba la “moral positiva” que se centraba tanto en lo que era el papel del hombre en la cultura y la sociedad, como en los fundamentos biológicos del mismo al referirnos a la conducta.

La psicología social esta basada en un estilo de análisis que centra su interés en aquellos fenómenos basados en la existencia de una continúa y mutua influencia y relación entre individuo y sociedad, es decir, la lógica que guía los fenómenos de que se ocupa y la manera de afrontarlos teórica y metodológicamente es la interdependencia. Existen tres elementos fundamentales a considerar:

  • La estructura social en la que tiene lugar la interacción.
  • Los nexos que mediatizan la influencia de la estructura social sobre la interacción.
  • Los procesos psicológicos por medio de los cuales, los determinantes sociales influyen en las personas individuales, que en definitiva son las que hacen posible la interacción.

Corta Historia de la Psicología Social:

Fuente:

http://www.monografias.com/trabajos6/siso/siso.shtml

Anuncios

2 comentarios en “Psicología Social

  1. Sinceramente poco entendí sobre la psicología social pero gracias a tu aporte y al video ahora entiendo mejor cual es la función. Buen aporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s