Alfred Adler: La Lucha por la Superioridad

alfred-adler

El primer gran seguidor de S. Freud en desertar fue el psiquiatra vienés Alfred Adler (1870-1937) , ya que él planteaba que la principal causa de las personalidad humana no es el sexo ni la agresión, sino la lucha por la superioridad, el objetivo primordial de la vida, es ser mejor que los demás. Este planteamiento tal vez sea cierto ya que constantemente nos fijamos en los demás, ya sea para criticarlos o para adoptar posturas, gustos, acciones que creemos nos harán mejores.

Para conseguir este objetivo, según Adler, se elabora un estilo de vida distintivo o una practica duradera. Las personas pueden intentar ganar la pugna por la superioridad convirtiéndose en artistas famosos, grandes atletas o simplemente siendo padres y madres excelentes. Sin embargo existen personas consentidas o desatendidas por sus padres que son propensas a desarrollar un “complejo de inferioridad“.

Fuentes:

http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/adler.htm

http://www.psicoactiva.com/bio/bio_1.htm

Anuncios

Un comentario en “Alfred Adler: La Lucha por la Superioridad

  1. Magnifico aporte, no sabía que Freud había tenido discípulos muy ligados a él, y menos que uno de ellos era este señor, que resulto ser parte de las pocas ovejas que sale del rebaño que se dirige al vacio. Buen aporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s