Avances en Psicología: Proyecto Genoma Humano

Desde sus inicios y con el paso de los años, no solo las sociedades cambian, sino que también lo hacen las ciencias; en este caso hablaremos del cambio de la psicología, la cual se ve modificada por las sociedades, mentalidades e incluso por los avances científicos que podemos observar se desarrollan cada vez con más frecuencia. Por ejemplo, cuando nos referimos al cambio de mentalidades nos referimos a la revolución sexual, a los movimientos feministas, homosexuales, etc. Ahora nos basaremos solamente en el cambio de mentalidad que se dio respecto a la senectud.

Algunos años atrás se consideraban a las personas mayores de edad como personas que ya “cumplieron su ciclo”, destinadas a permanecer en un lugar hasta el fin de sus días, pero en la actualidad son esas personas las que forman parte activa de nuestra sociedad y han roto con ese estigma, sin embargo debemos admitir que aún existen personas de la tercera edad que se caracterizan por padecer pérdidas o deterioros motores, cognitivos, etc. Es en este momento en el que interviene la psicología como ciencia, observando y determinando cuales han sido los cambios que se produjeron y los condicionamientos (biográficos o sociales) que determinaron senectudes sanas o aquellas caracterizadas por enfermedades (Como el Alzheimer y el Parkinson). Uno de los últimos  avances en ingeniería psicológica es el Proyecto del Genoma Humano, que básicamente consiste en un “mapeo” genético progresivo.

Proyecto Genoma Humano

Anuncios

Un comentario en “Avances en Psicología: Proyecto Genoma Humano

  1. Genoma humano! Excelente aporte, muy interesante, aun no logro comprender con exactitud todo lo que concierne respecto a este proyecto, ahora se que existe la psicobiología y espero que se llegue a tratar enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson satisfactoriamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s